Los 10 mejores sistemas de tickets para soporte

Los sistemas de tickets de la mesa de ayuda son herramientas para realizar un seguimiento de los problemas de los clientes para ayudar a sus equipos de soporte a resolverlos de manera oportuna. Ayudan a convertir los desafíos o problemas de los clientes en experiencias positivas de los clientes y haga crecer una base de clientes satisfechos para su organización. Con una plétora de sistemas de tickets de soporte en el mercado, puede ser muy abrumador elegir el sistema ideal para su negocio. En este artículo, lo guiaré a través de algunos de los mejores que existen para que pueda decidir cuál es el sistema de tickets de la mesa de ayuda ideal para su negocio.

1. Freshdesk

Freshdesk es un software de atención al cliente todo en uno que pueden utilizar tanto empresas pequeñas como grandes. Cuenta con una amplia gama de funcionalidades y herramientas para gestionar la atención al cliente. Es altamente personalizable y fácil de usar, lo que lo convierte en uno de los mejores sistemas de mesa de ayuda del mercado actual. Freshdesk presenta herramientas basadas en IA para ayudar a resolver los problemas de sus clientes de manera rápida y eficiente al automatizar y optimizar sus procesos de servicio. Por ejemplo, puede asignar boletos automáticamente según las preferencias establecidas y su bot basado en IA llamado Freddy puede sugerir artículos de la base de conocimientos. Además, puede realizar un seguimiento de los análisis de rendimiento utilizando sus paneles e informes personalizables.
Precio:
Freshdesk ofrece un plan gratuito compatible con 10 agentes, emisión de tickets por correo electrónico y redes sociales, base de conocimientos e informe de tendencias de tickets. Sus planes Growth y Pro por $18 y $59 por agente por mes permiten la automatización, aplicaciones de mercado, vistas personalizadas, campos de clientes, seguimiento de tiempo y más. Plan empresarial por $79 por agente por mes agrega sandbox, flujos de trabajo de aprobación, bot de correo electrónico, etc.

2. Zoho Desk

Zoho Desk es un sistema de tickets de asistencia técnica todo en uno que ayuda a los equipos de atención al cliente a administrar las solicitudes de los clientes y mejorar la experiencia general del cliente. Ofrece muchas funciones y herramientas para que los agentes y gerentes de soporte brinden un servicio ejemplar y obtengan información sobre el servicio al cliente. Zoho Desk es perfecto si su empresa ya utiliza Zoho Suite. Sin embargo, es un sistema de mesa de ayuda multicanal que integra correo electrónico, chat en vivo, teléfono, redes sociales, etc. bajo una única interfaz. Además, puede crear un portal de autoservicio para sus clientes con preguntas frecuentes y tutoriales (también conocido como base de conocimientos). Sus paneles e informes brindan información sobre el rendimiento del servicio.
Precio:
Zoho tiene un plan gratuito que admite 3 agentes, emisión de boletos por correo electrónico, administración de clientes, base de conocimiento, macros y más. Sus planes Estándar y Profesional por $20 y $35 por agente por mes, respectivamente, ofrecen canales sociales, base de conocimiento público, reglas de asignación y flujo de trabajo, paneles, integraciones, etc. El plan empresarial por $50 por agente al mes ofrece Zia (agente impulsado por IA), chat en vivo, funciones personalizadas, reglas de validación y diseño, etc.

3. ProProfs

ProProfs Help DeskProProfs es un sistema de tickets de la mesa de ayuda que proporciona una forma para que las empresas administren su servicio y soporte al cliente. Está diseñado para funcionar como una herramienta simple y eficiente para los departamentos de atención al cliente para gestionar problemas o tickets de clientes. ProProfs es un producto empresarial que se diseñó con el objetivo de proporcionar una interfaz fácil de usar tanto para el cliente como para la empresa. Además, ProProfs admite muchas opciones de automatización para acelerar el proceso de resolución de tickets de clientes. Puede configurarlo para que asigne boletos automáticamente de forma rotativa y configure respuestas preescritas para mejorar los tiempos de respuesta. Además, hay una opción para crear una base de conocimiento pública para ayudar a los clientes a autoservicio sobre problemas comunes. Sus informes en tiempo real ayudan a medir y mejorar el rendimiento.
Precio:
Los planes de ProProfs comienzan con su plan Essentials por $15 por usuario al mes que ofrece soporte eficaz con bandejas de entrada compartidas y funciones esenciales de mesa de ayuda. El plan Premium por $20 por usuario al mes admite bandejas de entrada ilimitadas y un conjunto de funciones avanzadas que incluyen enrutamiento de tickets, tickets para niños, etiquetado en blanco, etc. El plan empresarial agrega más, como automatizaciones e integraciones personalizadas, inicio de sesión único (SSO), etc. Si también necesita chat en vivo, cuesta $ 5 adicionales en cada plan.

4. Centro de servicios de HubSpot

 HubSpot Service Hub te permite crear tickets, asignar tickets y tomar medidas en los tickets como equipo. Está diseñado para ser lo suficientemente flexible para satisfacer las necesidades de cualquier organización y admite la colaboración entre el servicio de atención al cliente y otros equipos para resolver tickets. Service Hub de HubSpot te permite crear una base de conocimiento para agentes y clientes, habilitar el chat en vivo para una comunicación rápida y agregar funciones de automatización para acelerar la resolución de tickets. Además, puede conectar varios canales en una bandeja de entrada compartida, incluidos correo electrónico, chat en vivo, etc.
Precio:
El plan Starter de HubSpot Service Hub comienza en $50 por mes para 2 usuarios, chat en vivo, bandeja de entrada compartida, canales de tickets, automatizaciones, tareas repetitivas, etc. El plan profesional comienza en $500 por mes para 5 usuarios y ofrece enrutamiento de tickets, base de conocimientos, portal de clientes, análisis de servicios y más. El plan empresarial comienza en 1200 por mes para 10 usuarios, inicio de sesión único (SSO), sandboxes, etc.

5. Zendesk para el servicio

Zendesk es un sistema de emisión de tickets de la mesa de ayuda listo para la empresa que ofrece una variedad de funciones para las organizaciones de servicios. Es uno de los nombres más antiguos y populares en la industria del sistema de tickets de la mesa de ayuda. Una de sus características interesantes es la fuerte comunicación entre canales para llegar a sus clientes a través de sus canales favoritos, como correo electrónico, chat en vivo y redes sociales como Facebook y Twitter. Los bots de chat con tecnología de inteligencia artificial de Zenesk se pueden personalizar y enviar respuestas escritas previamente mientras los agentes están ocupados resolviendo otros tickets. Puede configurar una base de conocimiento para permitir que los clientes obtengan ayuda sobre sus problemas de manera autoservicio. Sus flujos de trabajo pueden enrutar automáticamente los tickets por configuración y dirigir a los clientes a las preguntas frecuentes. También obtiene análisis detallados de sus equipos de servicio a través de sus informes.
Precio:
El plan Suite Team de Zendesk comienza en $49 por agente por mes para mensajería unificada, automatizaciones y flujos de trabajo, informes y análisis, aplicaciones e integraciones, y más. El plan de crecimiento por $79 por agente al mes ofrece automatizaciones avanzadas, integraciones personalizadas y más. El plan profesional por $99 por agente al mes ofrece enrutamiento basado en habilidades, paneles personalizables, etc. El plan empresarial por $150 por agente al mes ofrece mucho más, como espacios de trabajo personalizables, paneles compartidos, etc.

6. HappyFox

HappyFox es un sistema de tickets de la mesa de ayuda que proporciona una mejor manera para que la atención al cliente administre el flujo de tickets entrantes. Tiene una interfaz simple e intuitiva que facilita a los clientes enviar tickets y obtener la ayuda que necesitan. HappyFox también proporciona potentes funciones como flujos de trabajo, enrutamiento de tickets, integraciones con otras herramientas, plantillas personalizables, etc. Le ayuda a gestionar las consultas, solicitudes y problemas de los clientes. Proporciona una manera fácil para que tanto los clientes como los empleados informen problemas o soliciten asistencia de otros equipos. Cree una base de conocimientos y un foro comunitario para ayudar a sus clientes con la herramienta. Su asistente de inteligencia artificial puede ayudar a administrar los flujos de trabajo, chatear con los clientes y mejorar el soporte.
Precio:
El plan Mighty de HappyFox Help Desk cuesta $39 por agente al mes y ofrece tickets omnicanal, base de conocimientos, inicio de sesión único (SSO), etc. El fantástico plan cuesta $59 por agente al mes para múltiples marcas, colas de tickets personalizadas, etc. Sus planes Enterprise y Enterprise Plus por $79 y $99 por agente al mes ofrecen aún más: administración de activos y tareas en Enterprise y secuencias de comandos de agentes e historial de informes de todos los tiempos en Enterprise Plus.

7. Gestión de servicios de Jira

Jira Service Management ayuda a los equipos a trabajar juntos, estar al tanto de los problemas y ofrecer excelentes experiencias a los clientes. Está diseñado para administrar el servicio al cliente y las necesidades de soporte de organizaciones de todos los tamaños. Con esta herramienta, los clientes pueden enviar tickets a través de muchos canales, como correo electrónico, llamadas telefónicas, chat, portal web y redes sociales. Le ayuda a categorizar y priorizar tickets, crear flujos de trabajo personalizados para diferentes tipos de solicitudes y configurar políticas de escalamiento para tipos específicos de solicitudes. Jira Service Management ofrece paneles e informes con toda la información sobre los tickets en un solo lugar, lo que te ayuda a analizar el desempeño de tus equipos de servicio para impulsar una atención al cliente eficiente.
Precio:
El plan gratuito de Jira Service Management admite 3 agentes, clientes ilimitados, flujos de trabajo configurables, análisis e informes, gestión del conocimiento, etc. Los planes Estándar y Premium por $20 y $45 por agente al mes ofrecen equipo de soporte en la nube, páginas de estado del servicio, etc. El plan Enterprise ofrece más funciones como Atlassian Analytics, Atlassian Data Lake, etc.

8. Kayako

Kayako es un sistema de tickets de la mesa de ayuda que se puede utilizar para gestionar las consultas y solicitudes de los clientes. Proporciona un sistema de tickets para rastrear los problemas de los clientes y ayuda a resolverlos. Lo bueno de Kayako es que se puede integrar con aplicaciones de terceros como CRM o herramientas de gestión de proyectos para que la información de los clientes también se actualice automáticamente en otros sistemas. Kayako ayuda a impulsar la satisfacción del cliente y brinda información sobre cómo mejorar el servicio al cliente y tiene una interfaz basada en web, así como compatibilidad con dispositivos móviles. El software está disponible como una solución local o como una solución basada en la nube a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Precio:
Kayako tiene una estructura de precios simple en la que ofrece todas las funciones en un solo plan por $60 por agente por mes. Se siente un poco más costoso en comparación con otras herramientas en esta lista, especialmente si tiene un equipo pequeño.

9. Servicio de asistencia de Mojo

Mojo Helpdesk es otro servicio basado en la nube que brinda una manera fácil e intuitiva de administrar las solicitudes de los clientes. Admite bandeja de entrada compartida con múltiples canales como chat, correo electrónico, soporte telefónico y redes sociales, lo que permite a sus clientes obtener ayuda utilizando su método conveniente. Mojo Helpdesk le permite supervisar los tickets en tiempo real y realizar un seguimiento de lo que han hecho para cada consulta del cliente. También se integra con muchas aplicaciones de terceros como Slack, Jira, Zendesk y más.
Precio:
El plan Team de Mojo Helpdesk cuesta $14 por agente al mes y ofrece seguimiento de tickets, base de conocimientos de autoservicio, formularios personalizados, automatizaciones ilimitadas, seguimiento de tiempo, vistas personalizadas, inicio de sesión único (SSO), etc El plan de negocios cuesta $24 por agente por mes y ofrece reglas de escalamiento, seguridad avanzada, soporte telefónico y más. El plan empresarial por $34 por agente al mes ofrece más funciones, como informes avanzados, cuotas adicionales, sandbox, etc.

10. Servicio de asistencia de Vision

Vision Helpdesk puede asignar empleados y agentes para manejar los tickets, configurar horarios y realizar un seguimiento de las respuestas. Puede crear plantillas de tickets para diferentes tipos de solicitudes, supervisar estadísticas de tickets y configurar horarios para agentes de soporte. También ofrece una función de chat en vivo en línea para los clientes. Vision Helpdesk proporciona un lugar centralizado para todos los tickets de la mesa de ayuda con flujos de trabajo simples basados ​​en disparadores basados ​​en reglas. También incluye funciones para acelerar el proceso, como el envío automático de notificaciones, el manejo de tickets de juegos y una base de conocimientos compartida para ayudar a impulsar la atención al cliente.
Precio:
Vision Helpdesk ofrece 5 planes con un conjunto variado de funciones a partir de Starter Help Desk a $15 por agente por mes. Sus planes Pro y Satellite Help Desk cuestan $25 y $30 por agente por mes respectivamente. Los planes Pro y Ent Service Desk cuestan $40 y $60 por agente al mes, respectivamente, con funciones adicionales. Si también está buscando chat en vivo, requiere una licencia adicional. Con tantas herramientas, debe hacerse algunas preguntas antes de elegir la herramienta adecuada para el trabajo. Primero, ¿cómo prefieren sus clientes solicitar soporte? ¿Qué tan pronto esperan una respuesta? ¿Pueden utilizar herramientas de autoservicio? ¿Cuántos agentes de soporte planea tener? Con estas preguntas respondidas, será mejor que elija la herramienta adecuada para satisfacer las necesidades de su negocio.

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