Microsoft lanzó la versión beta de 2.0 TypeScript hace tres meses. La compañía continuó trabajando en este lenguaje, y recientemente ha añadido nuevas características para mejorar la productividad del desarrollador. TypeScript 2.0 para Visual Studio 2015 ya se puede descargar, pero también se necesitará la Actualización 3, que se puede encontrar en la página oficial de Visual Studio ;)
TypeScript 2.0 añade importantes cambios para las versiones de JavaScript en Microsoft, y hará que el trabajo de los desarrolladores sea mucho más fácil.
Con esta versión, TypeScript se acerca aun mas a las especificaciones de ECMAScript, un amplio soporte a las bibliotecas y herramientas de JavaScript, y un servicio de lenguaje que alimenta una primera experiencia en la edición de clases en todos los grandes editores; todos los cuales se unen para ofrecer una experiencia de desarrollo productivo y escalable en JavaScript.
Breve Historia de TypeScript
Cuando Microsoft lanzó TypeScript 1.0 hace cuatro años, este lenguaje había demostrado el potencial de JavaScript cuando se combina con tipos estáticos, y los desarrolladores ya no tenían que perder el tiempo a la hora de buscar errores, gracias a su comprobación de errores en tiempo de compilación. TypeScript 1.1 impulsó el rendimiento hasta cuatro veces, porque el compilador fue reescrito por completo, el soporte a una mayor flexibilidad y la iteración más rápido. Más tarde, llegó la versión 1.4 con soporte para ES2015 / ES6, y la versión 1.5 introduce soporte para módulos y decoradores. Esto permitió angular 2 que adopte TypeScript, convirtiéndose en el socio de Microsoft y ayudar a la empresa a mejorar este idioma. Por último, TypeScript 1.6 a 1.8 añade nuevas mejoras en el sistema de tipado y proporciona soporte a las principales bibliotecas de JavaScript.TypeScript 2.0 trae las siguientes novedades:
- Tipos Non-nullable
- Análisis de flujo de control para los tipos
- Declaraciones del módulo más fácil
- Propiedades de sólo lectura
- Adquisición mejoradas de los tipados
Comentarios
Publicar un comentario