¿Qué es el error de perfil de Microsoft Edge y cómo solucionarlo en Windows?

Microsoft Edge es un navegador confiable, pero a veces puede encontrar problemas que lo inutilizan en Windows. Entre los muchos problemas que puede encontrar con Edge, un problema exasperante es el mensaje de error "Error de perfil: es posible que algunas funciones no estén disponibles. Algo salió mal".

Aunque el problema puede desaparecer después de actualizar el navegador, puede convertirse en un problema recurrente. Como tal, si también encuentra el error de perfil de Microsoft Edge, pruebe las soluciones a continuación para solucionar el problema de forma permanente.

¿Qué es el error de perfil de Microsoft Edge?

El error de perfil de Microsoft Edge es un problema muy común que aparece principalmente al iniciar el navegador. El error significa que Edge no pudo conectarse a su perfil.

Puede haber varias razones detrás del error de perfil. Pero entre todos, los culpables comunes son los datos corruptos del navegador, los programas antivirus de terceros sobreprotectores, las extensiones innecesarias del navegador, las actualizaciones del navegador o simplemente una falla en la funcionalidad experimental del navegador.

Cualquiera que sea la causa del problema, puede corregir rápidamente el error del perfil de Microsoft Edge siguiendo las correcciones a continuación.

1. Reinicie Microsoft Edge

El error de perfil puede aparecer debido a una falla temporal del navegador. Lo mejor que puede intentar en esta situación es reiniciar su navegador.

Para reiniciar, cierre Microsoft Edge, luego abra el Administrador de tareas. En el Administrador de tareas, cambie a la Proceso pestaña y cierre todos los servicios relacionados con Edge.

Después de eso, abre Microsoft Edge y encuentra el problema.

2. Eliminar el archivo de datos web de Microsoft Edge

El archivo de datos web contiene datos de navegación de Microsoft Edge. Debido a varias razones, este archivo puede corromperse y causar diferentes problemas, incluido el error de perfil.

La solución, en este caso, es eliminar los Datos Web. No te preocupes; eliminar este archivo no afectará negativamente a su navegador.

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba %Datos de aplicaciones locales% y presiona Entrar.
  • Navegue a la ubicación a continuación.
    Local\Microsoft\Edge\User Data\Default
  • Ubique y haga clic derecho en el datos web deposita y elige Borrar del menú contextual. Archivo de datos de borde web
  • Eso es. Reinicie su computadora y verifique si todavía tiene el problema. Si es así, pruebe la siguiente solución de la lista.

    3. Deshabilite todos los programas antivirus de terceros

    Es muy común que el software antivirus interfiera con el funcionamiento de programas legítimos. Por lo tanto, si está utilizando un programa antivirus de terceros en su computadora, considere deshabilitarlo antes de iniciar Microsoft Edge.

    Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en el icono del antivirus en la bandeja del sistema y elija la opción para deshabilitarlo desde el menú contextual. Los pasos serán diferentes para cada programa antivirus, así que consulte la documentación de su producto para obtener más información.

    Si eso soluciona el problema, intente incluir en la lista blanca Microsoft Edge en su antivirus para evitar que rompa su navegador.

    4. Eliminar extensiones innecesarias de Microsoft Edge

    Las extensiones agregan nuevas características y funciones a un navegador. Pero algunas extensiones pueden interferir con el funcionamiento del navegador y causar diferentes problemas. Como solución, deberá eliminar todas estas extensiones problemáticas del navegador.

    Para eliminar extensiones de Microsoft Edge, siga los pasos a continuación:

  • Abra Microsoft Edge y haga clic en el icono de extensiones en la barra superior.
  • Eligiendo Administrar extensiones en el menú que aparece.
  • A continuación, desactive la opción junto a todas las extensiones y verifique si aún encuentra el error de perfil. Si no, eso significa que una de las extensiones instaladas estaba causando el problema.

    Deshabilitar extensiones en Edge

    Si desea saber exactamente qué extensión está causando el problema, repita el proceso anterior mientras vuelve a habilitar lentamente la extensión hasta que vuelva a aparecer el error de perfil. Una vez que haya determinado qué extensión es la culpable, considere descargar su actualización o eliminarla del navegador.

    5. Utilice la función de reparación de Microsoft Edge

    Microsoft Edge tiene una función de reparación que puede usar para solucionar una serie de problemas, incluido este error de perfil. Para usar la función de reparación de Microsoft Edge, siga las instrucciones a continuación:

  • Abra el menú Configuración y seleccione aplicaciones del panel izquierdo.
  • Haga clic en aplicaciones instaladas.
  • Ubique y haga clic en el Tres puntos junto a Microsoft Edge. Tres puntos al lado de Edge
  • Eligiendo Editar del menú contextual.
  • Pinchalo Reparar opción en la ventana que aparece. reparar ventana de borde
  • Comenzará el proceso de reparación y puede llevar algún tiempo, dependiendo de su conexión a Internet.

    6. Restablecer Microsoft Edge

    Si la reparación de Microsoft Edge no ayudó, puede considerar reiniciar el navegador. Restablecer Microsoft Edge devolverá todas sus configuraciones a los valores predeterminados. Con suerte, la ejecución de esta solución eliminará el problema si es causado por una configuración incorrecta del navegador.

    Puede restablecer Microsoft Edge siguiendo los pasos a continuación:

  • Abra Microsoft Edge, haga clic en el Tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes del menú contextual.
  • Haga clic en Opciones de reinicio en el panel izquierdo, luego elija Restablecer la configuración a sus valores predeterminados. Restablecer la configuración a la opción predeterminada desde Edge
  • Haga clic en Reiniciar.
  • Una vez que se complete el proceso de reinicio, reinicie su navegador y verifique si el problema se resolvió.

    7. Crea un nuevo perfil de usuario

    Si sigue teniendo el problema, no tiene más remedio que crear un nuevo perfil de usuario. Pero antes de crear un nuevo perfil, debe exportar sus favoritos.

    Aquí se explica cómo exportar marcadores en Microsoft Edge.

  • Abra Edge, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y elija Favoritos.
  • Haga clic en el Tres puntos y elige Exportar favoritos. Opción de exportación de favoritos de Edge
  • Guarde el archivo de Favoritos. Guardar el archivo de Favoritos en la computadora
  • Has exportado marcadores de Edge. Ahora veamos cómo crear un nuevo perfil de usuario en Microsoft Edge y luego importar los marcadores.

    Para crear un nuevo perfil de usuario en Microsoft Edge:

  • Abra Edge y haga clic en el icono de su perfil en la barra superior.
  • Haga clic en Añadir perfil > Para agregar Agregar un nuevo perfil en Edge
  • Ahora tiene un nuevo perfil de usuario. Para importar los marcadores, haga clic en los tres puntos en la esquina, elija Favoritos, luego haga clic en los tres puntos en la esquina de la ventana Favoritos y seleccione Importar favoritos del menú contextual.

    Haga clic en el icono de depósito, seleccione Archivo HTML de favoritos o marcadoresy haga clic Elija el archivo. Seleccione el archivo HTML que contiene sus marcadores de Edge, luego haga clic en Abierto.

    Importar marcadores desde Microsoft Edge

    Microsoft Edge importará sus marcadores inmediatamente.

    Solucionar error de perfil de Microsoft Edge

    Microsoft Edge es el segundo navegador más popular después de Chrome, pero todavía tiene algunos problemas. Entre todos, el que se ha comentado últimamente es el error de perfil de Microsoft Edge.

    Afortunadamente, puede resolver fácilmente el error probando las soluciones anteriores. Pero en el peor de los casos, si ninguna de las correcciones lo ayuda a solucionar el problema, considere cambiar a otro navegador.

    https://jagonzalez.org/que-es-el-error-de-perfil-de-microsoft-edge-y-como-solucionarlo-en-windows/?feed_id=10009&_unique_id=6477faa5d9c18

    Comentarios